Rebajas
Date : enero 7, 2022 By
Las rebajas siguen siendo uno de los momentos álgidos del año para muchas empresas.
Y se prevé que este año las ventas mejoren con respecto a la campaña del año 2021.
Aunque las noticias sobre ómicron y su efecto sobre la frenada en el consumo, hacen temer una ralentización en la recuperación económica y del comercio, los carteles con las rebajas más esperadas se volverán a colgar en los escaparates de las empresas.
Moda, ropa del hogar y electrónica de consumo son los reyes de esta campaña.
Varias Fuentes
El valor de las rebajas se ha ido diluyendo con las constantes campañas promocionales durante todo el año. No obstante sigue siendo una constante comprar al mejor precio e incentivar las ventas.
Activar el consumo será sin duda la finalidad de esta campaña, que tendrá que enfrentarse a otras amenazas como la subida de los costes y el fin de los ERTE.
Estrategia comercial.
La rebaja es la disminución que se realiza sobre el precio de un bien o servicio durante un período determinado, con el objetivo de vender más rápido o en mayor cantidad un producto o servicio.
Esta acción promocional se ha convertido en un elemento clave incluido en la estrategia comercial de muchas compañías.
Y tiene una doble finalidad:
- Reducir y agilizar el stock de producto para poder adquirir las novedades de las siguientes temporadas.
- Incentivar la actividad y obtener liquidez durante un período largo, caracterizado por la contención en el consumo tras la campaña de navidad.
Son muchas las empresas que con estas prácticas hacen frente a los gastos y pueden prepararse, para las siguientes campañas señaladas en el calendario.
Este tipo de promoción también crea empleo, convirtiéndose en una oportunidad laboral muy útil para muchos colectivos.
Aspectos para considerar en la campaña de rebajas.
Los consumidores tenemos los mismos derechos durante las rebajas que en ausencia de estas promociones.
No hay que olvidar que bajan los precios, pero no los derechos.
Fuente OCU
Estos son los aspectos a tener en cuenta durante las rebajas.
- Precio. Debe aparecer el precio original, el precio rebajado o el porcentaje de la rebaja.
- Productos. Deben haber formado parte de la oferta habitual durante al menos un mes y la calidad no debe diferenciarse en nada.
- Garantías. El servicio postventa y la garantía es el mismo que corresponde al adquirir el producto en un período distinto al de la campaña. Desde el 1 de enero de 2022 electrodomésticos, juguetes y aparatos electrónicos contarán con 3 años de garantía en lugar de los 2 que tenían hasta ahora.
- Cambio y/o devolución. El tique de compra es el DNI del producto adquirido. Es imprescindible conservarlo para cualquier trámite relacionado con un cambio o devolución. En el mismo aparecen las políticas de cambio o devolución que el establecimiento aplica.
Y en las compras online el consumidor está especialmente protegido ya que dispone de 14 días naturales para devolver la compra si no convence.
Algunas recomendaciones.
Utilizar las rebajas para optimizar nuestra economía doméstica, es una práctica muy extendida entre los consumidores, ya que permite adquirir bienes y servicios a un precio inferior al original, disfrutando de las mismas prestaciones.
Equipar o renovar el vestuario, la ropa del hogar, adquirir electrodomésticos o tecnología, pueden ser planificados en el tiempo para consumirlos en este período.
Evitar las compras compulsivas, identificar aquello que necesitamos adquirir, disponer de un presupuesto y ¿por qué no? tener una lista de deseos, pueden dar como resultado unas compras muy eficientes.
#Rebajas #Ofertas #Retail #Consumo #TiendasFísicas #TiendaOnline #Ecommerce #Consumidores #Promociones